top of page
750x90 banner para blog.png

Enfermería de la UMSNH, con el reto de seguir siendo punta de lanza en Michoacán

#UMSNH | Estudiantes de la Facultad de Enfermería realizan el examen EGEL-CENEVAL.

Emprendedorpolitico.com
Enfermería de la UMSNH, con el reto de seguir siendo punta de lanza en Michoacán

Redacción por Sandra Hernández


Morelia, Michoacán a 13 de marzo de 2023.- Las y los estudiantes son la parte central de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), reconoció el secretario Administrativo, Javier Cervantes Rodríguez, al asistir en representación de la rectora, Yarabí Ávila González, al acto con motivo de la aplicación generacional del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL-CENEVAL), en la Facultad de Enfermería.

Cervantes Rodríguez deseó el mejor de los éxitos a las y los estudiantes que realizaron el examen, y reconoció el trabajo desarrollado por la Facultad, pues aseguró que los resultados se verán hoy, en donde los jóvenes van a demostrar los conocimientos que han adquirido durante los cuatro años de estudios y el año de servicio, para que en próximos meses reciban su título como profesionistas.

Detalló que la indicación de la rectora es que se dé el mayor de los esfuerzos para mejorar los procesos administrativos, en este sentido indicó que, una de las principales preocupaciones que tienen los alumnos al momento de concluir sus estudios, es obtener el el título lo más pronto posible.

Por lo que anunció que, a partir de la siguiente semana, en la UMSNH ya se contará con la generación de títulos electrónicos, con el fin de que en el menor tiempo los estudiantes lo puedan tener en su cuenta de SIIA.

“Estamos trabajando intensamente para que todo ese tipo de situaciones se puedan atender y sobre todo que tengan el registro ante la Dirección General de Profesiones y que inmediatamente que tengan su título electrónico puedan transitar por su cédula profesional emitida por la Federación”.

El director de la Facultad, Julio César González Cabrera, detalló que el examen EGEL-CENEVAL, evaluará las competencias profesionales que darán fe de que las y los estudiantes serán licenciados en Enfermería, y también permite como dependencia medir estándares de calidad y detectar áreas de oportunidad para la mejora continua.


 
Tras dar el mejor de los ánimos a quienes presentaron el examen, indicó que dicho instrumento aporta diversos indicadores para mejorar el nivel educativo, de ello la importancia de su aplicación y seguimiento.



Por su parte, el coordinador general de Licenciaturas, Antonio Ramos Paz, detalló que el examen brinda diversa información que permite precisamente mantener los estándares de calidad en la Universidad, además de ser un elemento que contribuye a mantener la acreditación del programa de estudios de la Licenciatura en Enfermería.

Durante el evento, también se contó con la presencia de Ernesto Ramírez, coordinador de actividades por parte del CENEVAL.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

12 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page