750x90 banner para blog.png

Educación emocional en escuelas será una realidad: Ivonne Pantoja

#Congreso | La legisladora por Zamora reconoció que a partir de ahora las instituciones educativas, por Ley deberán contar con las herramientas para mejorar la atención a alumnos.

El poder de la inclusión. 75 Legislatura
Educación emocional en escuelas será una realidad: Ivonne Pantoja
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 15 de julio, 2022.- Con el voto a favor de la salud emocional de nuestras niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Educación del Estado de Michoacán, informó Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por el distrito de Zamora.


Pantoja Abascal explicó que la reforma a dicha Ley, propuesta en el mes de abril, aportará a la detección, tratamiento y soporte de trastornos emocional y mentales en menores y adolescentes.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
"Al instituir la educación emocional como una herramienta para conocer y tratar de manera puntual los padecimientos mentales, podremos mejorar la calidad de vida de nuestros menores y jóvenes", expresó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


La legisladora por Zamora reconoció que a partir de ahora las instituciones educativas, por Ley deberán contar con las herramientas para mejorar la atención a alumnos con ansiedad, depresión, estrés, déficit de atención.


"Celebro que desde la escuela se impartirá educación emocional para apoyar a los jóvenes y niños a mejorar su desarrollo e interacción. Para vivir en una sociedad más saludable, respetuosa, solidaria y pacífica debemos reforzar los temas que aseguran que un niño se sienta amado, escuchado y respetado", puntualizó.


Agradeció el apoyo de diputadas y diputados que con su voto a favor de esta reforma reforzarán la salud emocional y mental de las niñas, niños y adolescentes michoacanos.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

15 visualizaciones0 comentarios