750x90 banner para blog.png

"Presidente" morenista en Michoacán desobedece y contradice resolutivo de la CNHJ de Morena

Actualizado: 10 oct 2020

#Análisis | 👤 La presidencia del Consejo Estatal de Morena hace caso omiso al señalamiento de la CNHJ sobre el número de consejeros pues los califica como "irreal" y sobre el resolutivo de dejar sin efectos la Comisión Auxiliar que operan en los distritos.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

"Presidente" morenista en Michoacán desobedece y contradice resolutivo de la CNHJ de Morena


Morelia, Michoacán a 10 de octubre de 2020.- El pasado 5 de octubre informábamos horas después de su publicación, el contenido de un resolutivo expedido por el máximo órgano que tiene el partido de Morena a nivel nacional en cuestiones jurídicas, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), mismo que exponía y sentenciaban a la actual dirigencia morenista en el estado de Michoacán, la realización de transgresiones a los documentos básicos del partido a partir de la denuncia realizada por un número de actuales consejeros estatales.


A través del expediente con folio CNHJ-MICH-411/2020, se resolvía en resumen, que el partido guinda en nuestro estado tiene oficialmente y ante el INE, un total de 110 consejeros, es decir, que para que sea valido cualquier consejo que se realice debería contar con un quórum de 56 consejeros por lo que, al no cumplirse esta básica aritmética, quedarían sin efectos y desechados al baúl de los malos recuerdos, cualquier tipo de acuerdo y acción que se llevara a cabo en dichos consejos y en donde se incluyen, de acuerdo al análisis de las 19 hojas que componen dicho resolutivo, invalido y no vinculante la Comisión Auxiliar que opera en los distritos de acuerdo a los artículos 59 al 61 de los estatutos del partido que llevo a AMLO a la presidencia de la República mexicana.


Sin embargo, en los últimos días nos encontramos que el actual dirigente José Albavera termina no solo desconociendo este documento, sino que se enfrasca en una pelea interna entre grupos, en vez de dar una salida a las tan graves acusaciones y generar certidumbre a las bases y afiliados de Morena.


 

TE PUE

DE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo

 
Ya que a pesar que en el documento que suscribe el actual Presidente del Consejo Estatal de Morena Michoacán a quien dirige como respuesta a la CNHJ en acatar el dictamen con disciplina partidaria, pero sin embargo, a pesar de que se señala en el resolutivo que son 110 consejeros en Michoacán ante el INE y Morena Nacional, continua negando que sea ese el número de consejeros anteponiendo solo argumentos circunstanciales que caen en "chismes de pasillo", pero sin mostrar ningún respaldo documental y lo más importante, jurídico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



A lo largo de 7 precisiones, José Albavera hace entrever una dirigencia interina falta de carácter y argumentos que sin manifestar un respaldo jurídico y legal terminan por desestimar el dictamen con procedimiento sancionador electoral firmado por Héctor Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez y Adrián Arroyo Legaspi del cuál una vez que se publicó con fecha del 5 de octubre del presente, se volvió a difundir por el mismo órgano en sus redes sociales hace 2 días, es decir el 8 de octubre para su difusión a la opinión pública donde se vuelve a reiterar, "se resolvió dictar como medida de apremio un apercibimiento a los integrantes del Consejo Estatal de Morena Michoacán, dado que no respondió al requerimiento de información hecho por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia", suscribe la CNJH como se puede leer en el texto completo a continuación.


"Presidente" morenista en Michoacán desobedece y contradice resolutivo de la CNHJ de Morena

Pues la única respuesta que ha generado bajo la firma del "Presidente del Consejo Estatal de Morena Michoacán" fechado el 6 de octubre no fue válida pues en otras palabras, el documento de 3 hojas con 7 precisiones no da respuesta alguna al dictamen señalado orientando solo a "En el V Consejo Estatal Ordinario ante la presencia de la Notario Público Yadira Estela Núñez Aguilar (notaría vinculada al Partido Verde Ecologista y figura que no representa o forma parte de la CNHJ), con sede en Morelia, Michoacán, se levantó el Acta reconociendo, otra vez por unanimidad, que se tomaría para efectos de quórum a 73 Consejeros con participación activa. En el Acta se asienta que están presentes 55 Consejeros se nombraron 12 consejeros, uno por cada distrito en lo Federal para reforzar los trabajos del Comité Ejecutivo Estatal al que se le llamó Dirección Estatal Ejecutiva Colegiada, cuya función concluía en el mes de noviembre de 2019", se lee en el punto 5. De nuevo, se hace caso omiso al señalamiento de la CNHJ sobre el número de consejeros pues Albavera los califica como "irreal" en otro punto del texto, y sobre el resolutivo de dejar sin efectos la Comisión Auxiliar que operan en los distritos.


CODA


¿Qué sigue? Que sigue ante una contienda electoral cada más cercana en donde el partido de Morena con muchos pies pero sin cabeza, tal como lo han denunciado en diversos eventos públicos diferentes organizaciones civiles, militantes y comités de protagonistas de Morena y los cuáles hemos venido exponiendo en Emprendedorpolitico.com, se deja entrever ante la oposición y más importante, ante la ciudadanía en general, cochupos y acciones ilegales al interior del partido que orille al electorado a dejar de ver a Morena como una opción de cambio resultando a que el abstencionismo crezca o permita el fortalecimiento de otros partidos políticos en ciertas zonas geográficas del estado que impida después del 2021 un camino sólido hacia la Cuarta Transformación de Michoacán.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

"Presidente" morenista en Michoacán desobedece y contradice resolutivo de la CNHJ de Morena

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.