750x90 banner para blog.png

Diputados van por la aprobación de la Objeción de Consciencia

#Política | La iniciativa busca dotar de una herramienta jurídica a los todos los profesionistas, para cuando por razones de conciencia ética, religiosa o filosófica, se opongan a realizar una actividad en casos específicos

Emprendedorpolitico.com
Diputados van por la aprobación de la Objeción de Consciencia

Morelia, Michoacán a 29 de septiembre, 2022.- (Comunicado de prensa) La Comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado de Michoacán, dictaminó a favor de la creación de la figura de Objeción de Consciencia, para que sea el Pleno del Congreso quien discuta su aprobación y se adicione a la Ley de Salud del Estado.


La iniciativa, presentada por la Diputada Luz María García García del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), fue una de las tres iniciativas propuestas en comisiones, en las que en trabajo conjunto con diputados integrantes de dicha Comisión, buscan dotar de una herramienta jurídica a los todos los profesionistas, para cuando por razones de conciencia ética, religiosa o filosófica, se opongan a realizar una actividad en casos específicos.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
De forma que la decisión individual que toma un profesional, por ejemplo, en el área de salud (médicos, enfermeras, técnicos y prestadores de servicio del sistema estatal) dejen de realizar un acto médico científico y legalmente aprobado, aduciendo la transgresión que dicho acto médico hace en contra de su libertad de pensamiento, conciencia o creencias religiosas.

“El personal médico, y de enfermería que no desee participar en algún procedimiento médico debido a sus convicciones o creencias, como en el caso del aborto, tendría un respaldo legal” expuso la Diputada del PES.


La legisladora, precisó que la Objeción de Conciencia, en el caso del personal médico, estaría tutelada; para garantizar que el personal de salud pueda ejercer este derecho sin poner en riesgo al usuario del servicio médico. Asimismo quedaría condicionada a remisión cuando peligre la vida de algún paciente.



Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

28 visualizaciones0 comentarios