top of page
750x90 banner para blog.png

Diez cosas ‘extrañas’ que pasaron durante el Eclipse Solar de hoy, ¿de cuáles te diste cuenta?

#Entérate | Diez cosas ‘extrañas’ que pasaron durante el Eclipse Solar de hoy, ¿de cuáles te diste cuenta? A continuación te compartimos 10 sucesos extraños que ocurrieron este 8 de abril para que medites si en realidad te diste cuenta

Diez cosas ‘extrañas’ que pasaron durante el Eclipse Solar de hoy, ¿de cuáles te diste cuenta?

Morelia, Michoacán a 8 de abril de 2024.- Durante el eclipse solar de este 8 de abril, el cual se pudo apreciar en partes de México, Estados Unidos y Canadá, sucedieron algunas cosas extrañas que sólo ocurren en esta clase de eventos astronómicos.


Durante un eclipse hay una reducción en la radiación solar así como un enfriamiento en la atmósfera


A continuación te compartimos 10 sucesos extraños que ocurrieron este 8 de abril durante el eclipse solar para que medites si en realidad te diste cuenta.


1- Falla en señales de radio

Durante un eclipse hay una reducción en la radiación solar así como un enfriamiento en la atmósfera, lo cual causa fluctuaciones en la capa superior de la atmósfera conocida como ionosfera.


Durante el eclipse, algunas estrellas y planetas se hacen más brillantes y visibles


En ese sentido, las ondas de radio a menudo rebotan en esta capa en su camino hacia el receptor por lo que durante un eclipse solar hay fallas que se producen por ello.



2- El mejor atardecer

Un eclipse solar es, en términos directos, el mejor atardecer ya que en ninguna otra ocasión la puesta de sol se refleja en todas direcciones luego de la totalidad de la oscuridad.



Lo anterior se traduce en varias capas de colores como naranja, rosa y rojizo.


3- Animales confundidos


Pese a que algunos consideraban que era un mito, lo cierto es que los animales sí muestran un comportamiento distinto durante un eclipse.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
Es debido al efecto del eclipse y la oscuridad que los animales reaccionan de distinta forma como si fuera de noche, mientras que otros muestran comportamientos de ansiedad.

Seguramente lo notaste pero durante un eclipse el viento cambia de dirección




4- Estrellas y planetas

Durante el eclipse, algunas estrellas y planetas se hacen más brillantes y visibles cuando comienza la oscuridad.

5- Corona arcoiris

Se trata de la parte más externa de la atmósfera del Sol que se oculta por la luz brillante de la superficie del mismo; sin embargo, durante un eclipse se hace visible.

En ese sentido y al igual que cuando la luz del Sol atraviesa el vapor de agua del aire, durante un eclipse se observa una deslumbrante variedad de colores.

6- Las bandas de sombra

Se trata de extrañas bandas de sombra que se deslizan por superficies de colores lisos y que son una especie de ondas delgadas y onduladas de luz y oscuridad.

Miles de personas disfrutaron del eclipse total de sol sobre la Av. del Mar y esquina con Av. Rafael Buelna, en el malecón de Mazatlán. Las calles y playas se mostraron abarrotadas por turismo de varios estados del país y extranjeros, quienes estuvieron desde el comienzo hasta el final del fenómeno astronómico.



7- ¿Microbios confundidos?

Un estudio realizado en el 2011 en la India analizó cómo respondían las colonias de bacterias y hongos durante el eclipse y se descubrió que la especie cambiaba de forma y se hizo más pequeña.

8- El viento cambia de dirección

Seguramente lo notaste pero durante un eclipse el viento cambia de dirección además que disminuye su velocidad a medida que la Luna bloquea la luz del Sol.

“A medida que el sol desaparece detrás de la luna, la tierra se enfría repentinamente, como al atardecer”, dice el profesor Giles Harrison , coautor del estudio sobre el viento de los eclipses.

9- Frío repentino

Fue totalmente normal que durante el eclipse solar de este 8 de abril la temperatura descendiera cuando la sombra de la Luna bloqueó la luz del Sol.

El cambio de temperatura es similar al que ocurre cuando llega la noche, sólo que más extraño porque ocurre instantáneamente.

Fue totalmente normal que durante el eclipse solar de este 8 de abril la temperatura descendiera



10- Las cuentas de Baily

Se trata de las cuentas que forman un arco de puntos brillantes, casi como diamantes centelleantes que aparecen alrededor del borde de la Luna mientras se desliza frente al Sol.

Dichas cuentas llevan el nombre del astrónomo inglés Francis Baily, quien descubrió cómo se forman cuando la luz del Sol atraviesa los espacios entre montañas y valles en la superficie de la Luna.



Noticias de Morelia y Michoacán

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Emprendedorpolitico, Noticias de Morelia

Los comentarios en las notas y los boletines de prensa difundidos, son responsabilidad de quien los redacta o emite, respectivamente. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios en nuestras redes sociales se eliminarán de inmediato.

1170 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page