750x90 banner para blog.png

Detallan los avances para la renovación de los órganos de Morena Michoacán

#Política | Su dirigente detalló que van 1 mil 266 registros de aspirantes que buscan conformar el consejo estatal de Morena y que será "una fiesta democrática".

El poder de la inclusión. 75 Legislatura
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 26 de julio del 2022.- Esta mañana Morena Michoacán informó que se tienen un total de 1 mil 266 registros provenientes de todos los distritos de Michoacán, quienes aspiran a ser consejeros de Morena y cuya lista oficial se encuentra en la página oficial del partido.


Son 548 mujeres y 718 hombres los que se han registrado en este proceso de renovación, así lo informó Giulianna Bugarini Torres, dirigente estatal, durante esta mañana en la rueda de prensa semanal que ofrece el partido guinda.


¿Cómo se llevará a cabo el proceso interno de Morena?


El registro de afiliación se puede realizar descargando el formato desde el portal web de morena.org para rellenarlo y posteriormente entregarlo junto con una copia de la credencial de elector durante las asambleas electivas en donde se dispondrán 24 centros de votación en las cabeceras distritales. Durante ese día (sábado 30 de julio), las personas que buscan afiliarse a Morena podrán ver las listas de aspirantes a congresistas y consejeros y votarán por sus candidatos para la conformación del consejo estatal. Al respecto, Giulianna Bugarini aseguró que todas y todos cuidarán dicho proceso bajo los principios del partido con el fin de cuidar el movimiento de Morena, pues el sábado, "será una fiesta democrática".


 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
"Que sea el pueblo quien decida, que sea el pueblo el que elija, y dar así este instrumento de lucha para darle poder al pueblo", manifestó Bugarini Torres al confirmar que la elección es abierta y no se le cerrará su derecho a quienes quieran participar en Morena.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado







Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

63 visualizaciones0 comentarios