top of page
750x90 banner para blog.png

"Desde el Congreso, continúan las acciones a favor de la niñez: Reyes Cosari"

#Legislativo | Por unanimidad, se aprobó el Proyecto de Decreto presentada por Reyes Cosari para la protección de las niñas, niños y adolescentes de Michoacán.

"Desde el Congreso, continúan las acciones a favor de la niñez: Reyes Cosari"
Emprendedorpolitico.com

Boletín de prensa


Morelia, Michoacán a 16 de febrero de 2023.- Siendo México uno de los países pioneros al comprometerse a realizar acciones prioritarias que prevengan y reduzcan la violencia en contra de la niñez, este día el Pleno del Congreso del Estado aprobó el proyecto de Decreto a favor de la protección las niñas, niños y adolescentes de nuestro estado, presentada por Roberto Reyes Cosari, diputado por Morena en el Congreso del Estado, el pasado 20 de junio de 2022.


Este proyecto de decreto establece diversas modificaciones a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, con lo cual se garantiza la creación del eslabón institucional a nivel municipal para que las políticas de las dependecias de la administración pública federal y estatal en materia de niñas, niños y adolescentes aterricen con puntualidad y garanticen el respeto sus derechos humanos, ello a través de la creación de la Comisión Municipal para la protección de este sector en los 112 ayuntamientos de nuestro estado y en el Consejo Mayor de Cherán.


En este tenor, es importante recordar que nuestro país fue uno de los primeros cuatro países en sumarse a la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, Alianza impulsada por diversos países, la cual busca sensibilizar, visibilizar y hacer que se tome conciencia sobre el impacto que tiene la violencia en la vida de nuestra niñez y juventud, por lo que se requiere, impulsar a través de las reformas legislativas necesarias el trabajo y las acciones conjuntas de los tres órdenes de Gobierno y con ello garantizar los derechos humanos de este importante sector de la sociedad.

 
"Así como esta Legislatura se caracteriza por su inclusión; tambien hoy, demostramos que estamos preocupados por ese sector vulnerable de la sociedad, que es el semillero de quienes en el futuro, dirigirán los destinos de nuestro estado. Hoy, refrendamos nuestro compromiso por el bienestar de nuestras y nuestros pequeños michoacanos", puntualizó Roberto Reyes Cosari.


Cabe mencionar, con ello las normativas de nuestros estado armonizan con la Federal, garantizando los derechos de nuestra población infantil y adolescente, disminuyendo las brechas de desigualdad, logrando el acceso a servicios de calidad en salud, educación y protección social, creando estrategias y mecanismos para el correcto desarrollo de sus derechos.

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

6 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page