top of page
750x90 banner para blog.png

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad Guillain-Barré?

#Entérate | ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad Guillain-Barré?

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad Guillain-Barré?


CDMX a 15 de marzo de 2024.-  La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al síndrome de Guillain-Barré como “una afección rara en la que el sistema inmunitario de un paciente ataca los nervios periféricos”. Es decir, “puede afectar a los nervios que controlan los nervios musculares así como a los que transmiten sensaciones dolorosas, térmicas, táctiles”. 



Por lo anterior, este síndrome puede causar debilidad muscular, pérdida de sensibilidad en las piernas y/o brazos y problemas para deglutir o respirar. Debido a su “rareza”, el organismo internacional indica que aunque puede afectar a cualquier persona, “es más frecuente en adultos y en personas de género masculino”.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
Recalcan que la mayoría de los pacientes se curan en su totalidad, incluso en los casos más graves, así como también que los casos de síndrome de Guillain-Barré son raros, “pero pueden provocar una parálisis casi total y problemas para respirar”.


¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Guillain-Barré?

La OMS precisa que los síntomas con frecuencia duran pocas semanas y que casi todos los pacientes se recuperan sin mayores complicaciones neurológicas graves en el largo plazo.

Los síntomas:


  • Debilidad o sensación de hormigueo en las piernas, brazos y/o cara.

  • Parálisis en las piernas o músculos faciales.

  • Marcha inestable o incapacidad para caminar.

  • visión doble o incapacidad de mover los ojos.

  • Dificultad para controlar los esfínteres.

  • Frecuencia cardíaca acelerada.

  • Presión arterial alta o baja.

  • En un tercio de los pacientes: afectaciones en los músculos torácicos.


En casos graves:

  • Capacidad de hablar y deglutir afectada. En este caso, ser inscrito a cuidados intensivos de algún nosocomio es indispensable.


No existe una causa precisa que provoque padecer el síndrome Guillain-Barré, pero, según información de la Mayo Clinic, “el trastorno generalmente aparece días o semanas después de una infección respiratoria o digestiva”. Asimismo, en algunos casos después de una infección con el virus del Zika, después de una infección de Covid-19, entre otros.



Noticias de Morelia y Michoacán

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Emprendedorpolitico, Noticias de Morelia

Los comentarios en las notas y los boletines de prensa difundidos, son responsabilidad de quien los emite o los redacta, respectivamente. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

1009 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page