top of page
750x90 banner para blog.png

El gobierno federal debe acatar la resolución del INE y no ejercer más violencia política: PRD

#Posicionamiento | No debemos permitir retrocesos en materia de derechos de las mujeres: Vero Naranjo

El gobierno federal debe acatar la resolución del INE y no ejercer más violencia política por razón de género: PRD
Emprendedorpolitico.com

Boletín de prensa del PRD Michoacán


Morelia, Michoacán a 5 de agosto de 2023.- Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que el gobierno federal debe acatar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la violencia política por razón de género que se ejerce desde Palacio Nacional.


La secretaria de Agendas de Igualdad de Género del PRD, Verónica Naranjo, mostró su solidaridad con la Senadora y aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez , a quien el Presidente de la República y sus dependencias como la Consejería Jurídica han venido atacando por diversas vías.


“Me parece que no debemos permitir esta serie de retrocesos en los derechos de las mujeres y en los avances que se han alcanzado. Nuestro reconocimiento al INE por esta resolución que hizo este día al declarar que sí hubo violencia política en contra de la Senadora, y la exigencia al gobierno federal para que lo acate”, afirmó.


Vero Naranjo sostuvo que ha sido uno de los sexenios en que más se han trastocado y violentado de los derechos de las mujeres, desde eliminar políticas públicas y programas sociales que benefician a las mujeres hasta hacer calumnias verbales en contra de ellas, por ejemplo contra la Ministra Norma Piña Hernández, y ahora la Senadora Xóchitl Gálvez.

 
Por otra parte, Naranjo Vargas reprobó las declaraciones que hizo la titular del INMUJERES , Nadine Gasman, en el sentido de que las mujeres “tienen que aguantar vara” porque la política es “pinche”.


Cabe señalar que Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer medidas cautelares contra el presidente de la República por sus comentarios contra la senadora Xóchitl Gálvez al advertir posible violencia política de género.


Asimismo, el órgano electoral ordenó el retiro o modificación de las conferencias matutinas, así como las versiones estenográficas del 10, 11, 14 y 17 de julio que contengan las expresiones denunciadas en un plazo de 12 horas.


Se aprobó también una tutela preventiva, a fin de que el mandatario “se abstenga bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas relacionados con los derechos político-electorales de la quejosa y de las mujeres, ya sea de forma positiva o negativa.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

14 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page