top of page
750x90 banner para blog.png

Contrarrestar adicciones para el bienestar de las familias: Dip. Luz García

#Michoacán | Desde el Congreso del Estado la legisladora del PES, convocó a especialistas en la materia, a representantes legales de centros de rehabilitación y a ciudadanos preocupados por el abuso de sustancias nocivas para la salud

Contrarrestar adicciones para el bienestar de las familias: Dip. Luz García
Emprendedorpolitico.com

Comunicado de prensa del Congreso de Michoacán


Morelia, MICHOACÁN a 21 de julio de 2023.- Hacer a un lado los mitos, cumplir las leyes y normas sanitarias, así como poner como eje transversal el bienestar de las familias, fue el llamado que hizo la diputada Luz María García, del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) durante el Conversatorio ”Ley de Adicciones del Estado de Michoacán, mitos y realidades”.


Desde el Congreso del Estado la legisladora del PES, convocó a especialistas en la materia, a representantes legales de centros de rehabilitación y a ciudadanos preocupados por el abuso de sustancias nocivas para la salud, con el objetivo de entablar un diálogo abierto, crítico y sin prejuicios respecto al problema de adicciones en Michoacán.


El conversatorio contó con la participación del Dr. Carlos Alberto Bravo, Director de Salud Mental del Estado, quien planteó la necesidad de que todos los sectores involucrados en atender el abuso de sustancias, puedan definir criterios con escalas o métricas objetivas sobre la condición y tratamiento de un paciente. Además, advirtió que en caso de personas internadas en algún centro de rehabilitación, la comunicación asertiva se debe privilegiar y respetar los Derechos Humanos.


En su intervención el Dr. Hebert Israel Flores Leal, Comisionado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) destacó el derecho de las personas con adicciones a recibir la mejor atención médica posible, ya que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

 
Señaló que durante sus visitas a los centros de rehabilitación, se han encontrado con aforos rebasados, recámaras o baños insuficientes, así como un mal manejo de alimentos y su refrigeración. Por ello, adelantó que continuarán la vigilancia de los protocolos y los procesos regulatorios para no permitir prácticas que pongan en riesgo la integridad de las personas.


En este sentido, Lázaro Cortés Rangel, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1, estableció que las normativas y requisitos que plantea la autoridades sanitarias nacionales e internacionales, no deben verse como un obstáculo, sino como un forma de brindar un servicio de calidad hacia personas que así lo necesitan.


Por su parte, Bruno Montesano Castellanos, Secretario Técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones, se enfocó en los centros de rehabilitación, a quienes invitó registrarse ante las autoridades, contar con manuales de funcionamiento, contar un médico de cabecera en sus instalaciones, expedientes clínicos de sus pacientes y una organización clara.


“Nadie puede solo, si los esfuerzos no los hacemos en conjunto, no vamos a poder” destacó.


La anfitriona del conversatorio, Luz García, asumió el reto de pugnar por el bienestar de las familias que atraviesan por este problema de salud pública. Puntualizó que desde su curul y las comisiones que integra en las 75 Legislatura, impulsará y motivará a sus compañeras y compañeros legisladores para aprobar ordenamientos jurídicos que atiendan la situación. Asimismo, reconoció la importancia que tiene la existencia de los centros de rehabilitación en el estado, por lo cual, llamó a sus representantes legales a trabajar en equipo y a su regularización.


Finalmente, se abrió un espacio de preguntas y respuestas en donde los asistentes pudieron despejar sus dudas con los especialistas.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

23 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page