top of page
750x90 banner para blog.png

Consejo Universitario de la UMSNH regaña al consejo técnico de la FEVAQ y desecha postulaciones

#últimaHora | Ante el percibimiento por parte del máximo órgano de gobierno interno de la Universidad Michoacana, trasciende la presunta renuncia de todos los integrantes del Consejo Técnico de la Facultad de Economía ante las recientes decisiones de desechar 4 de las 6 postulaciones para la renovación de la dirección.


Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 18 de octubre de 2023.- Con un oficio firmado por el secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y dirigido a la actual directora de la Facultad de Economía (FEVAQ), el honorable Consejo Universitario de la universidad percibió a su consejo técnico de la Facultad de Economía por una serie de las irregularidades cometidas durante el proceso de registro de aspirantes al procedimiento de auscultación que vive la facultad y que derivó en la intervención del Consejo Universitario.


El documento reza que se revocaron los registros de 4 aspirantes a la dirección por acciones ilegales, siendo desechas las postulaciones de Francisco Javier Mondragón, Rafaela Cerna Piñón, Arturo Álvarez Toledo y Francisco Becerra Ávalos, pues no cumplieron con los requisitos en tiempo y forma y aún así, habían sido avalados por el Consejo Técnico.


Por lo tanto solo son dos las postulaciones avaladas y se trata de dos mujeres: Erika Jenny González Mejía y Erika Piñón Romero, la primera con amplia trayectoria en los trabajaos administrativos y académicos de la dirección de la FEVAQ al menos durante los últimos 10 años y la segunda muy cercana al equipo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al ser participe en la construcción de políticas públicas previo al arranque de su administración y quien formo parte de su equipo de trabajo durante el periodo de transición.


Quedan firmes solo 2 de los 6 registros para ocupar el puesto de director de la FEVAQ. El lunes próximo será la jornada de auscultación. Hace unos minutos ha trascendido la renuncia de todos los profesores integrantes del Consejo Técnico de la FEVAQ ante tal decisión.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 

Mientras tanto, sería el próximo lunes en que arranque el proceso de auscultación para continuar con la primera etapa del proceso donde se define el nivel de apoyos por parte de las comunidades de estudiantes, docentes y trabajadores de la FEVAQ, pues hoy jueves se culminó con el proceso de designación de nuevos directores de las Facultades de Enfermería y Filosofía

Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

681 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page