Congreso comprometido con la niñez y adolescencia: Daniela de los Santos

#Legislativo | En tribuna, y al razonar su voto a favor, la congresista local expuso la necesidad de atender de fondo la generación de políticas públicas que alejen a los menores de edad de prácticas nocivas

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Congreso comprometido con la niñez y adolescencia: Daniela de los Santos

Morelia, Michoacán a 30 de abril, 2022.- Los niños, niñas y adolescentes en el estado son un grupo vulnerable, especialmente, si viven en situación de pobreza, marginación y carestía de servicios básicos para su desarrollo, por ello, la diputada local Daniela de los Santos Torres, reconoció el compromiso de sus compañeras y compañeros legisladores para impulsar la creación de la Comisión de Dictamen de Protección a la Niñez y la Adolescencia, iniciativa propuesta por De los Santos Torres.


En tribuna, y al razonar su voto a favor, la congresista local expuso la necesidad de atender de fondo la generación de políticas públicas que alejen a los menores de edad de prácticas nocivas que pongan en riesgo su desarrollo, ya que consideró que al no tener suficientes oportunidades, algunas niñas, niños y adolescentes, se vuelven víctimas de delitos sexuales o reclutamiento por parte del crimen organizado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Concluir campus de la UMSNH en Uruapan y Zamora, prioridad del gobierno de Michoacán

 
“La niñez y adolescencia michoacana, hoy en día, vive un momento de especial atención debido a las circunstancias de violencia que padece el estado, lo que deja a este sector de la población en un punto vulnerable que compromete su óptimo desarrollo para una vida adulta sana y con oportunidades para su futuro”, expuso Daniela de los Santos.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Por lo anterior, y con la creación de la Comisión de Protección a la Niñez y la Adolescencia, desde la actual legislatura será posible participar, conocer y dictaminar iniciativas, puntos de acuerdo y comunicaciones, en la materia; con lo que se busca salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

18 visualizaciones0 comentarios