750x90 banner para blog.png

Congreso defenderá autogobiernos indígenas en Michoacán: Seyra Alemán

#Congreso | Condena resolución arbitraria y retrógrada de Suprema Corte de Justicia de la Nación contra comunidades indígenas

El poder de la inclusión. 75 Legislatura
Congreso defenderá autogobiernos indígenas en Michoacán: Seyra Alemán
Emprendedorpolitico.com

Tangamandapio, Michoacán a 19 de agosto del 2022.- La diputada Seyra Alemán Sierra condenó la resolución arbitraria y retrógrada con que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) limitó el derecho de autogobierno que tienen las comunidades indígenas del estado, para luego advertir que, desde su posición en la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales del Congreso de Michoacán, buscará revertir esta decisión.


De gira por las comunidades indígenas de La Cantera y Tarecuato, pertenecientes al municipio de Tangamandapio, la legisladora emanada de Morena sostuvo que defenderá la autonomía financiera de los pueblos originarios de Michoacán, tras la resolución que emitió la SCJN, instancia que invalidó las reformas que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla promovió sobre la Ley Orgánica Municipal del Estado, en cuyo contenido se reconoció la figura de autogobierno de los pueblos originarios de la entidad.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 

“La resolución retrógrada y violatoria a los derechos humanos de nuestros pueblos originarios quedará sin efecto, y de eso nos encargaremos desde el Congreso de Michoacán”, sentenció la legisladora morenista dirigiéndose a cientos de comuneras y comuneros de Tangamandapio, en compañía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


En ese sentido, el gobernador Alfredo Ramírez exhortó al Congreso de Michoacán a trabajar para revertir la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, institución que -dijo- falló en contra de los pueblos indígenas y perdió credibilidad ante los ojos del pueblo michoacano.


A este argumento se sumó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien sostuvo que el Ejecutivo estatal atenderá la deuda histórica que se tiene con las comunidades indígenas del estado, a través del reconocimiento de su autogobierno.


En la gira que la diputada Seyra Alemán emprendió por Tangamandapio se estableció a la par una mesa de trabajo con autoridades de ese municipio, donde también estuvo presente el Jesús Mora González, vocal ejecutivo del recién creado Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), bajo la intención de seguir capacitando a las comunidades que seguirán ejerciendo su presupuesto directo, independientemente de la resolución de la SCJN.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.