top of page
750x90 banner para blog.png

Congreso de Michoacán solicitará al federal mayor protección a las especies en peligro de extinción

#Legislativo | 🗣️📣 Las y los diputados sugieren propuesta de reforma a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Congreso de Michoacán solicitará al federal mayor protección a las especies en peligro de extinción
Emprendedorpolitico.com

Boletín de prensa del Congreso de Michoacán


Morelia, Michoacán a 21 de mayo de 2023.- Mediante Acuerdo, la 75 Legislatura de Michoacán decidió solicitar al Congreso de la Unión una reforma a Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable para que se refuerce la protección de las especies y poblaciones reducidas, amenazadas, en peligro de extinción.


En este dictamen, entran también aquellas especies que estén en riesgo su conservación, repoblación, propagación, diseminación, aclimatación, refugio y en particular, para conservar los hábitats considerados críticos para la supervivencia de dichas especies.


En dictamen elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales sobre la propuesta de la diputada Ana Belinda Hurtado Marín, el Pleno del Congreso de Michoacán votó a favor de enviar a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, el acuerdo de propuesta de reforma a la fracción III del artículo 124 de la ley en mención.


La propuesta tiene como finalidad que el Ejecutivo Federal, mediante estudios técnicos que se elaboren en el área técnica de los consejos, respecto del aprovechamiento de recursos forestales maderables, forestación sobre dichos terrenos, podrá decretar una medida de excepción, vedas forestales cuando tengan como finalidad proteger las especies y poblaciones reducidas, amenazadas, en peligro de extinción o riesgo.


De igual forma, se precisó que es vital difundir y, sobre todo, tener en los mecanismos de leyes nacionales y locales, el objetivo de la política nacional en materia de vida silvestre, que de acuerdo al artículo 5° de la citada ley, “es su conservación mediante la protección y la exigencia de niveles óptimos de aprovechamiento sustentable, de modo que simultáneamente se logre mantener y promover la restauración de su diversidad e integridad, así como incrementar el bienestar de los habitantes del país”.

 
En el dictamen, definieron es de interés del Estado de acuerdo con lo mandato por el artículo 4°, párrafo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, proteger el medio ambiente, teniéndolo como un derecho de toda persona para su desarrollo y bienestar.

mr noticias


Asimismo, consideraron que el estudio y discusión que realice el Congreso de la Unión, y su eventual aprobación de la propuesta, permitirá contribuir a mejorar y alcanzar en materia de medio ambiente, la protección máxima de las especies y poblaciones en peligro de extinción, lo que conlleva a proteger sus hábitats, su propagación y refugio


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page