top of page
750x90 banner para blog.png

Con iniciativa, busca Ernesto Núñez aplicar principios de inclusión en obras de desarrollo urbano

#Atención | En favor de las personas con discapacidad y su derecho a la movilidad

Con iniciativa, busca Ernesto Núñez aplicar principios de inclusión en obras de desarrollo urbano
Emprendedorpolitico.com

Comunicado del Congreso del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán a 20 de abril de 2023.- Para fortalecer las políticas públicas en materia de derecho a la ciudad, el diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, propuso alinear el Código de Desarrollo Urbano del Estado con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, y el Protocolo para tratar a las Personas con Discapacidad.


Lo anterior, para lograr que el desarrollo urbano en el estado sea inclusivo de las personas con discapacidad y/o movilidad limitada, integrándose al medio ambiente como una acción positiva y razonada, entre otras contempladas en el diseño universal.


Desde tribuna destacó que, su propuesta se presenta en conjunto con la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Departamento de Construcción, para incluir los derechos humanos de manera transversal en todas las disposiciones jurídicas.

 
“Es nuestro deber como Congreso actualizar nuestro marco normativo para hacer ciudades que sean accesibles para todas y todos, e ir a la vanguardia y progresividad de los derechos, en especial sintonía con los tratados internacionales, normas federales y leyes generales”, puntualizó.
mr noticias


Detalló se busca generar intervenciones dirigidas a mejorar las condiciones de la movilidad y la seguridad vial con perspectiva interseccional, equidad y de derechos humanos, así como buscar la alineación de todo el marco jurídico con el Protocolo para Juzgar con perspectiva de Discapacidad de la Dirección de Derechos Humanos, emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

1 visualización0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page