top of page
750x90 banner para blog.png

Con Centros de Justicia, niñez michoacana tendrá protección y atención: Adriana Hernández

#Congreso | Centros de Justicia niñez tendrá protección: Adriana Hernández

Con Centros de Justicia, niñez michoacana tendrá protección y atención: Adriana Hernández
Emprendedor politico

Morelia, Michoacán a 25 de octubre de 2023.- “Por primera vez Michoacán contara con un centro que atienda, escuche y defienda a todas y todos los niños y adolescentes de nuestra entidad, sin distingo alguno, sin ningún tipo de discriminación, prevaleciendo el interés superior de la niñez por encima de cualquier otro”, manifestó la diputada Adriana Hernández Íñiguez, durante la votación del dictamen para la aprobación de la creación de los Centros de Atención y Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.



Con 26 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso del Estado aprobó hoy el mencionado dictamen, el cual según palabras de la legisladora marcará un antes y un después en la protección de los derechos de este sector vulnerable de la sociedad, resultado de dos iniciativas presentadas, una por la Comisión de Protección de la Niñez y la Adolescencia y otra por la presidenta del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel y las y los diputados integrantes de la Comisión de Justicia de esta 75 Legislatura.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
Adriana Hernández, quien preside la Comisión de Protección de la Niñez y la Adolescencia, comentó que si bien se ya se ha legislado por los derechos a la educación, alimentación, salud, sano esparcimiento, a una familia, etc., hoy se legisla sin precedente para que exista un órgano especializado que proteja esos derechos y que garantice el libre desarrollo de niñas, niños y adolescentes, cuyo objeto es poner un alto a las vejaciones, abusos y maltrato.

Con Centros de Justicia, niñez michoacana tendrá protección y atención: Adriana Hernández

La creación del Centro de Justicia garantizará los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través del trabajo coordinado del Poder Judicial, Fiscalía General del Estado y del DIF estatal, atendiendo de manera integral la violencia y el maltrato, de manera preventiva y reactiva para salvaguardar su dignidad e integridad.


“Necesitamos niños, niñas y adolescentes no violentados, sanos, libres, que gocen de sus derechos sin menoscabo, que sean escuchados y defendidos ante cualquier acto de violencia hacia ellos”, puntualizó la diputada priista.


Cabe resaltar que se construirá el primer Centro en Morelia, y posteriormente se construirán centros en los distritos judiciales de la entidad.


Con Centros de Justicia, niñez michoacana tendrá protección y atención: Adriana Hernández






Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Noticias de Morelia y Michoacán

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Emprendedorpolitico, Noticias de Morelia

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

4 visualizaciones0 comentarios

תגובות


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page