top of page
750x90 banner para blog.png

Comité de Administración y Control, sin facultades para evaluar trabajo de UEC: Seyra Alemán

#Legislativo | Comisión Inspectora de la Auditoría, el único brazo del Congreso facultado para evaluar trabajo de UEC, aclara

Comité de Administración y Control, sin facultades para evaluar trabajo de UEC: Seyra Alemán
Emprendedorpolitico.com

Boletín de prensa


Morelia, Michoacán a 8 de febrero de 2023.- La Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de Michoacán nació para garantizar transparencia en la función pública y erradicar los vicios de opacidad y corrupción en giran en torno al órgano dependiente del Congreso del Estado, aclaró la diputada Seyra Alemán Sierra.


Al defender la creación de esta unidad de evaluación, la diputada aclaró que el desempeño de dicho órgano sólo puede ser sometido a revisión por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con base en el Artículo 100 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.


Esto, ante la infundada y arbitraria intención que manifestó el Comité de Administración y Control del Congreso para revisar el trabajo desempeñado por la Unidad de Evaluación y Control, cuya creación -dijo- se pensó para garantizar transparencia en los procedimientos iniciados a través de la Auditoría Superior de Michoacán.

 
“La Ley Orgánica del Congreso es clara, los únicos brazos del Congreso facultados para revisar el desempeño de esta unidad son la Junta de Coordinación Política y la Comisión Inspectora de la Auditoría, lo demás sólo queda en declaraciones mediáticas al aire”, sentenció.


Congreso de Michoacán


En calidad de integrante de la Comisión Inspectora, Seyra Alemán finalizó al precisar que, “la Unidad de Evaluación y Control verifica el desempeño y el cumplimiento de metas e indicadores de la Auditoría Superior de Michoacán, por lo que cuestionar su creación sólo refleja desconocimiento, o interés por fomentar la opacidad en la función pública”.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

18 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page