top of page
750x90 banner para blog.png

Celebra PRD decisión de la SCJN, al invalidar la primera parte del Plan B

#Política | Gana el pueblo de México, gana la democracia: Octavio Ocampo

Celebra PRD decisión de la SCJN, al invalidar la primera parte del Plan B
Emprendedorpolitico.com

Comunicado del PRD Michoacán


Morelia, Michoacán a 9 de mayo de 2023.- Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aplaudieron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al declarar inconstitucional la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral.


El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, subrayó que con esta determinación “hoy gana el pueblo de México, gana la democracia, porque se ha evidenciado una vez más, que Morena y la 4T a toda costa pretenden violentar la Constitución”.


Ocampo recordó que el Plan B que había propuesto el Presidente de México y que era avalado por su partido político representa un golpe a los principios democráticos que rigen nuestro país, pero además, se acreditaron vicios en el procedimiento legislativo.


El dirigente estatal del PRD, reprobó las declaraciones que han hecho el Presidente de la República y el Secretario de Gobernación, de que ante la decisión de la SCJN, ahora pretendan el llamado Plan C, para tener mayoría calificada en el Congreso de la Unión y poder aprobar reformas constitucionales a su gusto y sin obstáculos.

 
En ese sentido, Ocampo refrendó el compromiso del PRD de seguir defendiendo las instituciones y la auténtica división de poderes, la autonomía de la SCJN y no subordinarse al Poder Ejecutivo federal como lo ha querido imponer el Presidente de la República.
mr noticias


“Hoy defendemos lo que construimos durante muchos años, hoy lo seguimos cuidando, y vamos a tener que intensificar más la defensa por los órganos autónomos que hemos visto cómo se intentan debilitar; por supuesto vamos a seguir defendiendo la independencia y la autonomía de los poderes, lo que los abogados decimos el pacto social de la división de poderes en este país”, afirmó Ocampo.


Como se recordará con 9 votos contra 2, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el proyecto presentado por el ministro Alberto Pérez Dayán, quien señaló que existieron “claras violaciones” durante el proceso legislativo que aprobó las reformas electorales del Presidente.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

17 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page