top of page
750x90 banner para blog.png

Celebra Lupita Díaz la aprobación del marco jurídico para el combate del bullying en Michoacán

#Seguridad | Se incorpora en los tipos de la violencia: la digital y la exclusión social en la legislación, además se contempla el buzón anónimo, para que las niñas, niños y adolescentes puedan denunciar.

Celebra Lupita Díaz la aprobación del marco jurídico para el combate del bullying en Michoacán
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2023.- La diputada local, María Guadalupe Díaz Chagolla, celebró la aprobación del Pleno de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado para reformar la Ley para la Atención de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán, en favor del combate al acoso escolar, mejor conocido como el bullying.


La legisladora agradeció a las comisiones de Protección a la Niñez y Adolescencia y Educación, así como a las y los diputados que votaron a favor del dictamen de la iniciativa que presentó en meses pasados y consiste en adicionar en la legislación la violencia digital, catalogado como acto internacionalmente dañino que se presenta a través de las tecnologías de la información de manera reiterada en el entorno escolar.


Lupita Díaz Chagolla explicó que también se adicionó una herramienta de prevención, la cual consiste en la recepción de las denuncias por medio de un buzón anónimo, con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes que por temor no quieran hablar con sus padres o maestros, puedan denunciar cualquier acto de violencia que estén sufriendo.

 
En este sentido, explicó que con esta herramienta se podrán detectar aquellos focos rojos y prevenir el incremento de los casos de violencia escolar; además, se contempla la corresponsabilidad de los padres, tutores o quienes ejerzan la patria potestad, de todas las acciones y sanciones que hace mención la Ley.

mr noticias



Congreso de Michoacán

Díaz Chagolla, aseguró que, con la aprobación de esta iniciativa, por medio de la prevención, se estará dando un paso más para combatir el problema social de la violencia escolar en Michoacán, la cual deja daños emocionales y físicos irreparables en las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, la reforma contempla que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) deba entregar un informe cada mes de agosto a las Comisiones de Protección a la Niñez y Adolescencia y Educación del Congreso del Estado sobre el estado que guardan las acciones ordenadas por esta Ley.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page