top of page
750x90 banner para blog.png

Calderón reconoce colusión entre policías y Los Caballeros Templarios durante su gobierno

#ChismesPolíticos | Calderón reconoce colusión entre policías y Los Caballeros Templarios durante su gobierno. Felipe Calderón relató, entre sonrisas, cómo un alcalde le confesó que policías estaban coludidos con Los Caballeros Templarios, en Michoacán, durante su sexenio.

Calderón reconoce colusión entre policías y Los Caballeros Templarios durante su gobierno

Morelia, Michoacán a 3 de noviembre de 2023.- Calderón reconoce colusión entre policías y Los Caballeros Templarios durante su gobierno. El expresidente Felipe Calderón Hinojosa relató cómo se enteró que durante su mandato había elementos de la policía coludidos con Los Caballeros Templarios, en Michoacán.



En su participación en el foro sobre “Política y campañas electorales” del Encuentro Regional 2023, organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas, Calderón platicó cómo un alcalde le confesó el nexo de policías con criminales.


“La gente estaba diciendo que el director de la policía de su municipio era de los capos, era de los malos, y entonces ya que salimos del evento, subí a la camioneta y le dije así: ‘¡óyeme… me está diciendo la gente que tu director de policía está con Los Caballeros Templarios!’”.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
El expresidente no especificó el municipio en cuestión, aunque se podría deducir que fue en el estado de Michoacán, debido a que menciona a Los Caballeros Templarios, cártel que opera ahí.

Calderón relató, entre sonrisas, la respuesta del alcalde:


“’¡Uy presidente!.. El director de la policía, el de mercados, el de vinos y licores, el de construcción… Yo tengo 12 policías con pistolas 38, llegan en tres Suburban, armados hasta los dientes, y pues me dicen: ‘vas a poner a este… me vas a dar el 15%’”.


El 21 de febrero pasado, quien fue secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, fue declarado culpable por un jurado de Nueva York de colaborar con el crimen organizado, a lo cual el expresidente se ha desmarcado.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Noticias de Morelia y Michoacán

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Emprendedorpolitico, Noticias de Morelia

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page