top of page
750x90 banner para blog.png

Calderón dice tener muchas dudas sobre veredicto contra García Luna en EU

#ChismesPolíticos | En su primera declaración sobre el juicio, el expresidente dijo que el caso se utiliza como persecución política en su contra.

Emprendedorpolitico.com
Calderón dice tener muchas dudas sobre veredicto contra García Luna en EU

Redacción por Sandra Hernández


Morelia, Michoacán a 13 de marzo de 2023.- El expresidente Felipe Calderón dijo que tiene "muchas dudas" sobre el veredicto contra su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, declarado culpable de cinco delitos relacionados con el narcotráfico y falsedad de declaraciones en una corte de Nueva York.



Es la primera vez que se manifiesta en torno al caso de su colaborador, sobre quien también pesan acusaciones de proteger al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos millonarios.


En entrevista para medios de comunicación en Madrid, España, el exmandatario panista reiteró que respeta la determinación judicial, sin embargo, cuestionó la veracidad de las pruebas presentadas en el juicio.


 
"SOY UN HOMBRE DE LEYES Y DESDE LUEGO RESPETO LAS RESOLUCIONES DE LOS TRIBUNALES CUANDO ACTÚAN CONFORME A DERECHO. YO EN LO PERSONAL TENGO MUCHAS DUDAS DEL VEREDICTO, PORQUE HUBIERA ESPERADO A VER LO QUE TANTO ANUNCIÓ LA FISCALÍA: VIDEOS, GRABACIONES, FOTOGRAFÍAS, ESTADOS DE CUENTA, DEPÓSITOS Y LA VERDAD NADA DE ESO SE EXHIBIÓ", SEÑALÓ AL SALIR DE UN FORO DE TURISMO Y AVIACIÓN.


Calderón Hinojosa reiteró que el veredicto se emitió con base en testimonios de criminales confesos, a quienes, apuntó, persiguieron, capturaron y extraditaron durante su administración.


Se politizó el tema


El político michoacano aseguró también que el caso de García Luna sirvió al actual Gobierno federal para encabezar una"persecución clarísima de carácter político-mediático" en su contra y, "utilizar para exacerbar esa persecución que es casi personal de parte del Gobierno".


Desde que se conoció el veredicto contra el exsecretario de Seguridad Pública, la dirigencia nacional así como varios políticos del PAN, intentaron deslindarse del otrora ´súper policía´, incluso señalaron que él nunca militó en las filas del blanquiazul.


Asimismo lamentaron que el narcotraficante haya sido juzgado en Nueva York y no en México "ante la falta de capacidad del Gobierno mexicano para hacerlo en nuestro país".


"EN ACCIÓN NACIONAL ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE QUIEN LA HIZO LA DEBE PAGAR", AÑADIERON ENTONCES EN UN COMUNICADO .

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

35 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page