top of page
750x90 banner para blog.png

Busca Ernesto Núñez promover participación efectiva de niñas, niños y adolescentes

#Congreso | Infancias y adolescencias en Michoacán representan el 26% de la población en la entidad.

Busca Ernesto Núñez promover participación efectiva de niñas, niños y adolescentes
Emprendedorpolitico.com

Boletín de prensa de la 75 Legislatura de Michoacán


Morelia, Michoacán a 6 de mayo de 2023.- Para fomentar la participación efectiva de las infancias y adolescencias en la creación de políticas públicas, el diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, presentó propuesta de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.


Desde la tribuna legislativa precisó que su propuesta busca agregar los componentes de la participación de este grupo de la población para que sea efectiva, al incorporarlos desde una visión y un modelo que integre a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos.

 
“Así generamos desde la ley instancias de trabajo conjuntas para promover y proteger su inclusión y participación”, expuso al reflexionar en que las niñas, niños y adolescentes al ser sujetos de derechos deben participar en la creación de las políticas públicas que inciden en su vida./wp-content/uploads/acuerdo-372_03-05-23.pdf
mr noticias


Recordó que, de acuerdo al INEGI, hasta 2020 se contabilizaron en Michoacán 4 millones 421 mil 644 niñas y niños, de 0 a 15 años, quienes representan el 26% de la población en la entidad, es decir una cuarta parte de la población, “a la que por no tener derecho al voto no se les ha tomado en cuenta lo suficiente”.


Detalló que, entre los componentes de participación que busca incluir en la legislación, está el ser escuchado, ser informado, emitir opinión e incidir en las decisiones, sobre todos los asuntos que los involucran directamente o les interesan.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

3 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page