top of page
750x90 banner para blog.png

Bedolla y Segalmex acuerdan fortalecer sector ganadero y lechero de Michoacán

#Economía | Anuncian Gobernador y Leonel Cota Montaño, director general de Segalmex, un programa de apoyo a proveedores lecheros de Liconsa

Bedolla y Segalmex acuerdan fortalecer sector ganadero y lechero de Michoacán
Emprendedorpolitico.com

Boletín de prensa


Jiquilpan, Michoacán a 12 de enero de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, acordaron impulsar acciones conjuntas para fortalecer el sector ganadero y lechero de Michoacán.


En reunión de trabajo con el gerente estatal de Liconsa, Raúl Zepeda Marín, y ganaderos de las regiones Lerma-Chapala y del Valle de Guayangareo, el mandatario reiteró su apoyo a los proveedores lecheros de Liconsa para incrementar la producción que asciende a 5.4 millones de litros de leche fresca.


Explicó que será a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), que el gobierno aporte un peso por cada litro de leche que los ganaderos entreguen a Liconsa y, con ello, se generará un fondo de alrededor de 12 millones que se destinará al mejoramiento genético, nutrición y producción ganadera.

 

Tras celebrar el aumento al precio de garantía por litro de leche, al pasar de 9 pesos con 20 centavos (en 2022), a 10 pesos con 60 centavos (2023), Ramírez Bedolla agregó que proyecta la construcción de una planta de producción de leche en polvo en Jiquilpan para ampliar la cobertura a regiones como Sierra-Costa, Tierra Caliente y la Meseta Purépecha en donde existe demanda del producto.



Cota Montaño destacó el compromiso del gobernador para trabajar juntos, gobiernos Federal y Estatal, en beneficio de los productores de leche para incrementar los litros de leche que se venden en la Planta de Liconsa y mejorar la producción ganadera


Previamente, las autoridades y el rector de la Universidad de la Ciénega, Sergio Miguel Cedillo Fernández, visitaron la planta de Liconsa "General Lázaro Cárdenas del Río", para conocer el proceso de elaboración y de empacamiento de leche; así como los laboratorios de alimentos.


Estuvieron también presentes el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, y los presidentes municipales de Jiquilpan y Sahuayo, José Elías Barajas Bautista y Manuel Gálvez Sánchez, respectivamente.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page