top of page
750x90 banner para blog.png

Bedolla presenta avances de su gobierno a dos años de finanzas sanas y programas de infraestructura

#Michoacán | 📣 En la presentación de segundo informe de gobierno en el Congreso del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla presentó ante los 40 diputados de la 75 legislatura sus avances de gobierno.

Bedolla presenta avances de su gobierno a dos años de finanzas sanas y programas de infraestructura
Gobernador Alfredo Ramírez entregó la glosa de su 2° informe de gobierno a la diputada Ivonne Pantoja, presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura | Foto Jonatan Pérez
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 18 de septiembre de 2023.- A dos años de gobierno, este lunes Alfredo Ramírez Bedolla presentó ante el pleno del Congreso del Estado de Michoacán en sesión solemne, los avances de su administración.


El informe republicano como lo caracterizó el mandatario estatal, mencionó que solo escudándonos, aprovechó para exhortar a los presidentes municipales para pedir la solidaridad para destinar un porcentaje de la obra convenida para ejecutar infraestructura educativa para ofrecer a la niñez escuelas de calidad el próximo año.


Durante su intervención en la tribuna a nombre del poder ejecutivo del estado aplaudió que se sanearon las finanzas públicas del estado al pagar las deudas que se arrastraban en el paso al pagar y liquidar los 300 millones pesos ante el IMSS y 500 millones de pensiones del estado, así como pagos de deudas a proveedores, todas ellas que en conjunto asfixiaban las finanzas públicas del estado.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
"Con honestidad y trabajo ha logbrado el milagro financiera en Michoacán", señal+o Ramírez Bedolla al referirse al secretario de finanzas del estado



En el eje de Salud


Se realizó una transformación del sistema de salud para poner fin a los contratos dañinos para ofrecer un buen servicio a la población al renovar el 100 por ciento de las maquinas de diamolesis y aumentar su número al instalar la primera clínica en atención a niños con insuficiencia renal, así como el programa de donación de riñón donde solo en el 2023 se salvaron 14 vidas.


En finanzas se logró un déficit a 0 en presupuestos en salud a cubrir las deudas en la materia.


En obra pública


Será una inversión total de 26 mil millones de pesos donde 12 mil millones son de origen estatal sin contratar deuda. "Hoy Michoacán construye obras relevantes como el mercado municipal de Pátzcuaro y trabajamos también en el mercado de Cherán y vamos a iniciar el paso a desnivel a Villas del Pedregal este año", adelantó el mandatario estatal.


723 obras en todos los municipios se llevaron a cabo y ningún municipio quedo descobijado por lo que Ramírez Bedolla aseguró que su gobierno es municipalista.


Con el programa de "Michoacán construye" se rehabilitarán 1 mil 112 kilómetros de carretera con una inversión de 7 mil 600 millones de pesos, "será la obra de infraestructura más ambiciosa en las últimas décadas en el estado", afirmó.


Sobre la autopista Siglo XXl, el gobernador recordó que ya inicio la ampliación a 4 carriles de la carretera, iniciando al día de hoy en el tramo de Pátzcuaro - Ziracuaretiro, donde se tiene la meta de concluir hasta Nueva Italia.


En el eje económico


Michoacán tiene todo para ser el destino nearshoring, festejó Bedolla al señalar que cuenta con un PIB similar al de países como Costa Rica y Paraguay.


Con gobernabilidad, se tiene dos años sin bloqueos en vías del tren para la movilización de de mercancías y mantener una alta competitividad del puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que recibirá una inversión de la principal naviera de Países Bajos.


Recordó que se hacen nuevos hitos para impulsar la economía y como ejemplo señaló Eleva Park, parque industrial instalado en Álvaro Obregón.


En el eje educativo


Se frenó la corrupción en el sistema educativo al generar filtros para el ingreso de normales y con la dispersión de pagos con tarjeta de bancaria, así como el huachicol de plazas que ahora se asignan bajo procedimientos administrativos. "Se logró retomar la rectoría en la educación", mencionó el gobernador al recordar que ahora los maestros solo se preocupan en enseñar a sus alumnos y tener dos años sin paros educativos.


"En Michoacán se aplica la nueva escuela mexicana que es reflexiva y ligada a la realidad", señaló al referir que su administración entregó 100 por ciento los libros de texto.


En el eje de seguridad


Es un tema de legalidad y estado de derecho por lo que para atender la cifra negra delictiva.


En feminicidio se aumentó la condena hasta 60 años de cárcel para los que comentan dicho delito. Así mismo, en extorsión se trabajo con el poder judicial y legislativo para considerar agravantes a aquellos que comentaban dicho delito si se para la actividad comercial


puso como ejemplo Zamora en coordinación de seguridad, y las rondas comunitarias para resguardar el interés colectivos de las comunidades indígenas. y advirtió tajantemente que no se permitirá el surgmiento de autodefensas en el estado.


recordó que todos los días se realizan mesas de seguridad para atender todas las incidencias que ocurren en la entidad por lo que la cifra de delitos de alto impacto como homicidios y asalto al transporte público se han reducido y con tendencia a la baja, cifras que se han destacado durante las conferencias matutinas del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.


Conclusiones


Las michoacanas merecen gobiernos de mandar obedeciendo por lo que concluyó que se ha cumplido con las necesidades de la población por medio de la gobernabilidad para lograr el bienestar y la felicidad de la población.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

16 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page