750x90 banner para blog.png

Autorizan relajar medidas anticovid en Morelia: Habrá Cañafest, toritos, festivales y desfiles

#Economía | 📣 Moreliano vete preparando para el desfile de catrinas, el 3er festival del torito y el cañafest. Esto debes saber:

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Autorizan relajar medidas anticovid en Morelia: Habrá Cañafest, toritos, festivales y desfiles
Portada: Fotografías captadas por Emprendedorpolitico, varios años.

tMorelia, Michoacán a 14 de octubre de 2021.- Este jueves el comité de salud de Morelia aprobó relajar las medidas restrictivitas anti covid debido a que el semáforo epidemiológico ha aligerado las restricciones de movilidad, por lo que ya para el mes de diciembre se pueda reactivar la economía en apoyo a los prestadores de servicios y comerciantes.


De esta manera ya es un hecho que regresen eventos masivos como el desfile de catrinas y otras actividades por la noche de muertos, así como la confirmación de la instalación del cañafest (al menos con la instalación del 50% de los comercios) a mediados de noviembre, o como la realización este sábado 16 de octubre del tercer festival de torito que se llevará a cabo en la plaza Valladolid con 30 comparsas en donde se cuidará que no se generen aglomeraciones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Bye-bye a los helicopetos. Bedolla afirma que, "seremos un gobierno a ras de tierra"

 

Alfonso Martínez mencionó que la pandemia ha afectado la economía de los negocios, por ello es importante mantener las medidas y que la cuarta ola del Covid-19, no impacte al final de año, se lee en un comunicado.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En este sentido, el Comité autorizó la realización de eventos con un aforo que no supere el

60 por ciento, previa supervisión que verifique el apego estricto a las medidas sanitarias; Los establecimientos que cuentan con licencias del giro “C”, observarán un aforo no mayor del 60 por ciento, así como las medidas sanitarias; Aforo de hasta del 80 por ciento de la capacidad del recinto en iglesias y centros de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales y salones de fiestas.


También se aprobó continuar la operación de Brigadas de Inspección de Medidas

Sanitarias integradas entre la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento, y los cuerpos

de seguridad Federal, Estatal y Municipal; Continúa la revisión itinerante del transporte público, en coordinación con COCOTRA, a efectos de constatar 80 por ciento de ocupación y uso estricto de cubrebocas; Se instalará una mesa de análisis para la operación de los eventos tradicionales de los meses de noviembre y diciembre, entre la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento, Secretaría de Gobierno y los cuerpos de seguridad Federal, Estatal y Municipal para efectos de garantizar los aforos permitidos y las medidas sanitarias aplicables.


Estos acuerdos entrarán en vigor a partir del 14 de octubre del 2021 y estarán sujetos para ser modificados por el Comité Municipal de Salud de Morelia, en función del panorama epidemiológico de la epidemia por Covid-19.





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos

Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: La tortuga golfina arriba a playas michoacanas y es todo un espectáculo



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.