Tengo consideración y respeto al expresidente Peña porque no intervino en las elecciones: AMLO

#ChismesPolíticos | López Obrador aseguró que tiene información de que "los machuchones" buscaron a Peña Nieto para que se uniera en contra del tabasqueño durante la campaña de 2018, y no aceptó.

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Tengo consideración y respeto al expresidente Peña porque no intervino en las elecciones: AMLO

CDMX a 21 de abril, 2022.- Esta mañana en la rueda de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que le tiene respeto al ex mandatario Enrique Peña Nieto porque no intervino en la elección presidencial del 2018, e incluso describió como se generaron las presiones hacia Él, por la alianza de los partidos opositores.


 

TE PUEDE INTERESAR: Concluir campus de la UMSNH en Uruapan y Zamora, prioridad del gobierno de Michoacán

 
“Le tengo consideración y respeto al ex presidente Enrique Peña Nieto porque a diferencia de Felipe Calderón y Vicente Fox y otros, no se metió en la elección, tengo información de que los machuchones lo buscaron para que se juntara en contra mía en la campaña”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


“Le fueron a ofrecer de que ellos se encargaban de hacer a un lado a José Antonio Meade y que el candidato único, esa labor que después hizo Claudio X. González, fuera Ricardo Anaya para que si se juntaban todos -Vicente Fox y Carlos Salinas- en contra mía, podían impedir de nuevo que yo ganara la presidencia y tengo información que no aceptó el presidente Enrique Peña.

“Y luego, como a los dos meses, desesperados, porque se imaginan cómo estaban los opositores al ver las encuestas, fueron a decirle que se quedara José Antonio Meade y que ellos iban a retirar a Ricardo Anaya y tampoco acepto”, aseguró.


En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que, tras la aprobación de la reforma energética de 2013, presentó una denuncia penal en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por traición a la patria y enseguida, recordó que el exmandatario priista no intervino en la elección de 2018.


Por ello, dijo que le tiene consideración y respeto al exmandatario y recordó que, en su toma de posesión en diciembre de 2018, le agradeció públicamente la actitud que tuvo Peña Nieto en el proceso electoral de ese entonces pero aseguró que no tiene “ningún acuerdo” con su antecesor.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

68 visualizaciones0 comentarios