750x90 banner para blog.png

ALMAC Michoacán capacita a empresarios de la construcción sobre la nueva reforma laboral

#Economía | El abogado Luis Fernando Rodríguez Vera disertó la ponencia "Reforma Laboral: Impacto en la empresa de la construcción".

El poder de la inclusión. 75 Legislatura
ALMAC Michoacán capacita a empresarios de la construcción sobre la nueva reforma laboral
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 9 de agosto del 2022.- A unas semanas en que la Reforma Laboral se ponga en marcha en el estado de Michoacán, los abogados laboralistas de Michoacán aglutinados en la organización civil ALMAC, continua en su objetivo de concientizar y capacitar a los distintos sectores productivos en el estado sobre los impactos, acciones y nuevas bases jurídicas que impactarán en el mundo del trabajo.


Con la ponencia "Reforma Laboral: Impacto a la empresa de la construcción", el ex presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje el abogado Luis Fernando Rodríguez Vera, llevó a cabo una capacitación con empresarios del sector empresarial.


Dado que el trabajo es la base indispensable de toda persona y las presiones económicas que implica, es necesario, explicó Rodríguez Vera, llevar a cabo capacitaciones tanto con empleadores y trabajadores sobre las nuevas dinámicas del nuevo sistema laboral. En este sentido, ante empresarios de la construcción disertó la importancia en que los empleadores deben contar con una cultura del pleno respeto de los derechos laborales, la organización de la empresa bajo las normativas laborales como protocolos, comisiones mixtas, reglamentos internos, contratos de trabajo, entre otros.


 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 

"Dialogamos con el sector constructor sobre las disposiciones laborales obligatorias a cumplir a partir de la primera semana de octubre, así como dar a conocer los nuevos retos y procedimientos que deberán enfrentar y como accionarlas, por lo que es importante que todos los implicados conozcan la operación del nuevo sistema de conciliación", acotó Luis Fernando Rodríguez.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



ALMAC es una organización constituida desde hace 3 años que aglutina a abogados laboralistas que buscan capacitar y profesionalizar el gremio, así como llevar acciones de difusión, colaboración y capacitación en la materia del derecho laboral en donde destacan los "Diálogos para la implementación de la Justicia Laboral", así como la organización de foros académicos de talla internacional como el realizado en semanas recientes en la capital michoacana que congregó a 40 ponentes de América Latina.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán