top of page
750x90 banner para blog.png

Alerta por posible ciclón: Estados que tendrán lluvias fuertes este domingo

#Actualidad | Las autoridades encargadas del clima señalan que vigilan dos zonas de baja presión en el océano Pacífico, debido a que pueden crear ciclones tropicales.

Alerta por posible ciclón: Estados que tendrán lluvias fuertes este domingo
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 9 de julio de 2023.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua Clima) ha advertido que existen altas posibilidades de que se forme un ciclón durante este fin de semana, de acuerdo con su reporte de este sábado.


Las autoridades encargadas del clima señalan que vigilan dos zonas de baja presión en el océano Pacífico, debido a que pueden crear ciclones tropicales.

 
La primera se ubica al suroeste de Jalisco y Colima, y tiene un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, entre este sábado y el domingo. La zona de baja presión 1 está a 580 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
mr noticias


¿Dónde lloverá el 8 y 9 de julio?


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este sábado y domingo habrá lluvias fuertes debido a las dos zonas de baja presión y a la onda tropical número 11.


Los estados donde habrá lluvias fuertes con descargas eléctricas y viento fuerte son: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.


También se estiman intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcaca, Yucatán y Quintana Roo.


Se reporta también que habrá posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.


El pronóstico extendido del SMN, que abarca el periodo del domingo al lunes, indica que es posible que para ese día haya un ciclón tropical al suroeste de las costas de Baja California Sur, el cual traería lluvias fuertes a Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

39 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page