top of page
750x90 banner para blog.png

A recuperar espacios públicos por el bien de las familias, exhorta 75 Legislatura a los ayuntamiento

#Atención | se convocó a los gobiernos municipales que no cuenten con parques públicos y juegos infantiles dentro de sus demarcaciones, para que destinen los recursos necesarios a fin de crearlos y contar con espacios de recreación para la niñez y juventud michoacana.

A recuperar espacios públicos por el bien de las familias, exhorta 75 Legislatura a los ayuntamientos
Emprendedorpolitico.com

Comunicado del Congreso del Estado de Michoacán


Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2023.- Para garantizar que los espacios públicos sean inclusivos y seguros para la niñez michoacana, la 75 Legislatura de Michoacán exhortó a los ayuntamientos a recuperar los espacios públicos para el esparcimiento de las familias.


Con ese propósito, el Pleno aprobó el acuerdo por el que se exhorta a los 111 Ayuntamientos, al Concejo Mayor de Cherán y al Concejo Ciudadano de Penjamillo, para que rehabiliten y mantengan los parques públicos y los doten de juegos infantiles, de tal forma que sean verdaderos espacios de sano esparcimiento para las niñas, niños y adolescentes.


Por igual, se convocó a los gobiernos municipales que no cuenten con parques públicos y juegos infantiles dentro de sus demarcaciones, para que destinen los recursos necesarios a fin de crearlos y contar con espacios de recreación para la niñez y juventud michoacana.


La propuesta presentada por la diputada Samantha Flores y dictaminada por la Comisión de Desarrollo Social, destaca que, según datos del INEGI, Michoacán cuenta con alrededor de 4 millones 748 mil 846 habitantes, de los cuales, aproximadamente, 1 millón 700 mil (36%) son niñas, niños y adolescentes.

 
Es por tanto, un amplio sector de la población representado por las infancias y juventud michoacanas, el que requiere espacios que le ayude a tener un sano crecimiento, a desarrollarse en sociedad, y practicar deportes que lo mantengan alejado de vicios que dañan a las familias y a la sociedad en su conjunto.
mr noticias


En la actualidad, algunos espacios públicos han dejado de ser lugares de esparcimiento, recreación y convivencia, y por el contrario, se han convertido en escenarios de conflictos sociales y en algunas ocasiones hasta nichos para la delincuencia y violencia urbana.


Su deterioro se ha visto reflejado en la fractura de las relaciones sociales y en la pérdida de cohesión, así como en la desaparición de los mecanismos de identificación entre los habitantes de la sociedad, principalmente entre las niñas, niños y adolescentes.


Por lo tanto, es urgente que los espacios públicos reúnan las condiciones apropiadas para realizar actividades deportivas diversas, para convertirse en auténticos generadores de tejido social que contribuyen a garantizar la cohesión de la ciudadanía y, en consecuencia, mejoren la calidad de vida de los usuarios en general, y de la niñez michoacana en particular.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page