A partir del 1° de enero se suspenderá la entrega de bolsas de plástico en supermercados y tienditas


A partir del 1° de enero se suspenderá la entrega de bolsas de plástico en supermercados y tienditas

Dentro del ‘Acuerdo para la eliminación de bolsas de plástico’, los empresarios se comprometieron a regalaran bolsas de otro tipo de material reutilizable.


A partir del 1 de enero de 2020, todas las plazas comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia dejarán de dar bolsas de plástico a sus clientes.


Pese a que la Ley de Residuos Sólidos ya establece que comercios deben sustituir las bolsas de este material, titulares de compañías relacionadas firmaron un convenio en el que se comprometen a erradicar su uso.

Dentro del ‘Acuerdo para la eliminación de bolsas de plástico’ , los empresarios se comprometieron a difundir a sus clientes el cambio que efectuarán y que regalarán bolsas de otro tipo de material reutilizable durante el primer mes de la nueva medida.



A partir del 1° de enero se suspenderá la entrega de bolsas de plástico en supermercados y tienditas

De acuerdo con organizaciones ambientalistas en México, cada familia, en promedio, desecha 650 bolsas de plástico al año, a veces solo se usan 15 minutos y para su degradación se necesitan como mínimo 100 años.

‘’Casi 80% de los residuos plásticos que se han generado, hasta la fecha en el mundo, están disponibles en alguna parte de nuestro planeta y para el 2050 se estima que casi el 100% de las aves marinas van haber ingerido algún tipo de plástico, 15% de las especies en peligro de extinción están siendo afectadas por en residuos plásticos”, señaló Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, felicitó a los empresarios de estos establecimientos por anteponer la responsabilidad social a una costumbre que en la CDMX fue práctica para sus habitantes, pero que hoy está causando un problema ambiental severo.


TE PUEDE INTERESAR: Nicolaitas ponen el ejemplo y realizan acciones a favor de indigentes y abuelitos de Morelia




6 visualizaciones0 comentarios