750x90 banner para blog.png

A la UMSNH, Presea “Constitución de 1814”, determina la 75 Legislatura

#Michoacán | 🗣📣 Habilitan patio central de presidencia municipal de Apatzingán, como Recinto Oficial

Emprendedorpolitico.com
A la UMSNH, Presea “Constitución de 1814”, determina la 75 Legislatura


Morelia, Michoacán a 12 de octubre, 2022.- El Pleno de la 75 Legislatura reconocerá a la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH), con la entrega de la Presea “Constitución de 1814”, misma que será otorgada en Sesión Solemne, el próximo 22 de octubre en la ciudad de Apatzingán.


Las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, sustentaron la decisión al destacar los grandes aportes de la UMSNH en pro de la investigación científica y por la formación de profesionistas que han puesto en alto al Estado y a la Nación a nivel internacional.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: : https://t.me/emprendedorpolitico

 
Por “el abono al desarrollo estatal y nacional, un centro de estudios donde, en sus inicios -el antiguo Colegio de San Nicolás-, estudiaron nuestros próceres más emblemáticos como Miguel Hidalgo y Costilla, José Ma. Morelos, José Sixto Verduzco, José Ma. Izazaga e Ignacio López Rayón”, refiere el documento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Para ello, las y los legisladores votaron a favor de habilitar como Recinto Oficial del Poder Legislativo, el patio central del palacio municipal en la ciudad de Apatzingán, Michoacán, para la celebración de la Sesión Solemne en la que se conmemorará el CCVIII aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, el día 22 de octubre, a las 9 horas.


Conforme al Decreto, la Presea “Constitución de 1814” se entregará al Dr. Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y por la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda.


En el Pleno Legislativo, durante la sesión ordinaria, se resaltó la importancia de conmemorar esa fecha que dio como resultado “la conformación y cimentación política de la patria libre que hoy gozamos. En esta fecha referida nos obliga a reconocer en Don José María Morelos y Pavón, al legislador, al visionario y al gran conformador de la patria nueva que hoy nos pertenece”.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

12 visualizaciones0 comentarios