750x90 banner para blog.png

2022 superó expectativas: La mejor noche de muertos que ha tenido Michoacán

#Entérate | Se supero la derrama económica y la ocupación hotelera del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Emprendedorpolitico.com
2022 superó expectativas: La mejor noche de muertos que ha tenido Michoacán

Morelia, Michoacán a 7 de noviembre, 2022.- Con una derrama económica espera de 9 mil 758 millones 251 mil pesos, 2022 se proyecta a convertirse en el año con mayor impacto positivo del turismo, donde la reciente temporada de noche de muertos por si sola superó expectativas en cuanto a derrama económica y visitantes.


Así lo informó esta mañana el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado durante rueda de prensa ofrecida en Casa Michoacán, donde se explicó, se superaron las cifras de derrama económica y ocupación hotelera.


De esta manera, 2022 es un 13 por ciento mayor respecto al año 2019, que había sido el año con mayor impacto positivo del turismo en dichas fechas. En cuanto al periodo de Noche de Muertos, la afluencia global estimada fue de 268 mil 970 turistas y visitantes y una derrama de 284 millones 370 mil 945 pesos, de acuerdo con el reporte del Observatorio de Estudios y Análisis Turísticos, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: : https://t.me/emprendedorpolitico

 
Cabe destacar que, en cuanto al origen de turistas y visitantes, este año muestra un notable crecimiento el segmentro de turismo extranjero que en Noche de Muertos alcanzó el récord del 16.29 por ciento del total.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


De forma global en el periodo enero a octubre, el año 2022 es un 6 % mayor que el año 2019 en cuanto a turistas y visitantes, obteniendo al día de hoy un total de 7 mil 616 076 personas. De estos visitantes en este año, 97.38 por ciento son de origen mexicano, 1.71 por ciento estadounidenses, 0.30 por ciento colombianos y 0.10 por ciento procedentes de España.


De este total, 230 mil 712 asistieron durante el 28 de octubre al 2 de noviembre y representaron una derrama económica de 284 millones 370 mil 945 pesos durante la temporada de noche de muertos. De los cuáles 19 mil 210 turistas llegaron por el Aeropuerto Internacional de Morelia.


La principal procedencia por país de los turistas durante esta recién temporada fue mexicana con 83.71 por ciento, 6.71 de Estados Unidos, 2.24 por ciento de Francia, 1.94 de Colombia, así como turistas de Alemania, Uruguay, Argentina, Ecuador, Suiza, España, Guatemala y Honduras.

2022 superó expectativas en turismo: La mejor noche de muertos que ha tenido Michoacán


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo