Redacción

10 de mar de 20232 min.

Estamos en contra del INE de Lorenzo Córdoba y a favor de un INE del pueblo: Celis Silva

#Política | El dirigente de Morena en Michoacán Juan Pablo Celis Silva externó que serán respetuosos de los resultados de la corte respecto al Plan B sobre el INE.

Portada: Ricardo Zamora

Redacción por Sandra Hernández

Morelia, Michoacán a 8 de marzo de 2023.- La mañana de este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de Morena donde el dirigente Estatal Juan Pablo Celis Silva externó varios puntos a tratar entre ellos el ya tan mencionado Plan B dónde destacó que serán respetuosos de los resultados de la corte.

"Nosotros nos enfocaremos en avisar al pueblo el porqué se rechazó una reforma electoral, nosotros como partido tenemos una simpatía muy fuerte, un partido organizado y listo para competir el principio de todo es la unidad, y la tenemos", señaló Celis Silva.


"Nosotros lo que queremos es informar en torno a los mitos en cuanto a la reforma electoral porque lo único que le queda a la oposición pues es mentir, desinformando diciendo a la población que queremos desaparecer al INE cuando lo que se busca es terminar con la burocracia Electoral, nuestro deber es estar en las plazas publicas brindando información correcta a la gente, estamos informando los mitos y las realidades, gracias a la reducción de gastos de han podido hacer grandes obras como la refinería dos bocas, el tren maya, ah subido el sueldo mínimo gracias a la austeridad", señaló el dirigente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

"Cuando nos preguntan si estamos en contra del INE contestamos que del INE Lorenzo Córdoba y Ciro, un INE lleno de excesos, de derroches, estamos a favor del INE del pueblo, es falso que se desmantele, es falso que se traslade a oficinas gubernamentales, se invita a los Estados a verificar sus órganos y evitar la duplicidad de funciones, y bueno una restructura constitucional, el que nadie gane más que el Presidente de la república, el vocal del INE gana más que el Presidente actualmente", enfatizó.

En cuanto a las encuestas el Gobernador tiene una aprobación del 64% y una calificación del 6.9. El Presidente López Obrador tiene un 77% de aprobación, en cuanto a la seguridad del Estado el 53% de la población considera que ah mejorado y esto tiene que ver con las tareas que lleva el Gobierno del Estado.

En cuanto a la encuenta para el 2024 la elección del presidente da como resultado:

MORENA con un 57%

PAN 14%

PRI 13%

Y el PRD casi con un inexistente 7%

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

320
0